Tumblr mejora la función de reblog y añade forma de citar las fuentes originales

tumblr mejora reblog y añade fuentes de contenido

Hemos hablado en Genbeta en muchas ocasiones sobre Tumblr, de hecho, varios de los que escribimos aquí nos encanta este servicio de microblogging. Y si tenemos en cuenta los mil millones de entradas publicadas, parece que no somos los únicos.

En los últimos meses hemos visto como el equipo que dirige el servicio ha ido introduciendo mejoras para facilitar tanto la escritura como la lectura y gestión de los espacios.” Esta misma semana han vuelto a la carga al remodelar la forma en la que se producen los reblogs y cómo atribuimos las fuentes de los textos y vídeos que publicamos.

 

Hasta ahora, cuando alguien hacía un reblog de una entrada en concreto, esta aparecía reflejada con un Vía para conocer la fuente original dentro de Tumblr. Esto podía provocar unaaglomeración interminable de posts que dificultaba muchísimo la lectura.

A partir de ahora, cuando hagamos reblog, veremos cómo se cita la fuente primera y original del contenido que ha sido publicado. Aunque esto supone la desaparición (a primera vista) de todas aquellas personas que también han compartido esos contenidos al principio, seguro que resulta muy cómodo para los que utilizan habitualmente Tumblr.

Otra de las novedades, como hemos comentado anteriormente, está relacionada con la función de atribución. Desde ya podéis ver en vuestros paneles de control de Tumblr que a la hora de publicar una entrada existe una nueva opción llamada Content Source. Insertando en dicho espacio el enlace, éste será utilizado automáticamente por parte de Tumblr para incorporarlo a lo que vayamos a publicar de forma que se aprecie que no es un contenido propio y cuál es su fuente.

Son todos cambios pequeños, pero que sirven para mejorar poco a poco Tumblr y sobre todo para arreglar los problemas de exceso de información en determinadas entradas y de falta de atribución en otras. Hay que tener en cuenta también que muchas publicaciones están comenzando a abrir espacios en Tumblr, y éstas querrán tener un control mayor sobre los contenidos que publican y sobre cómo éstos se distribuyen por todo el servicio.

Vía | Tumblr Staff
En Genbeta | Tumblr permite editar varios posts al mismo tiempoTumblr llega a los mil millones de entradas en su red

 

Advertisements

About joss1690

fuck off
This entry was posted in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s